Golden Dawn

Eventos

Eventos

Conferencias Abiertas

Marzo/Abril 2022 - Ciudad de Buenos Aires

Desde el inicio de los tiempos, el Misterio ha obrado en este mundo tratando de despertar al ser humano del estado de ensoñación en que se encuentra. Siempre allí ha estado Sofía susurrando a nuestros oídos, instándonos a comenzar el viaje hacia nuestro Genio Superior, nuestra Divina Esencia.

La propuesta de la Orden Hermética de la Aurora Dorada aspira al autoconocimiento, a la reintegración de nuestro Ser en todos sus aspectos. El estudio y la práctica de los Misterios exaltará nuestra Naturaleza espiritual y, con la ayuda del Fuego Divino, abandonaremos el limitado estado de alienación en el que nos encontramos para poder llegar finalmente a ser seres Conscientes, seres de Luz, seres de Amor. De este modo, la belleza de la Divinidad podrá ser expresada y resplandecerá en este mundo.

Todos tenemos la facultad de ser creadores de nuestro futuro y del futuro del planeta. Re-creando nuestro ser, re-creamos nuestro mundo y el Universo entero. El cambio comienza por cada uno de nosotros, desarrollando nuestro potencial, haciéndonos accesibles al Misterio, construyendo nuestro Templo Interno. Las posibilidades son infinitas...

Que tu mente esté abierta hacia lo Alto,
Que tu corazón sea un centro de Luz,
Que la Brillantez Divina descienda sobre ti!

Última conferencia abierta!

A raíz de las preguntas e inquietudes surgidas a lo largo del Ciclo de Conferencias Abiertas 2022, expresadas por quienes participaron de estos eventos, decidimos agregar una última disertación que responda a estas inquietudes:



   Sábado 16 de Abril - 18 h.  

El Arte y la Ciencia del Iniciado

Los orígenes rosacruces de la Aurora Dorada (Golden Dawn), escuela de los Misterios de Occidente.
El estudio profundo del Tarot, la Astrología, la Qabalah y la Alquimia como fundamentos del sendero hermético.
La tierra, el agua, el aire, el fuego y el espíritu en la transformación alquímica del iniciado.
El sistema iniciático de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn).
El sistema iniciático de la Orden está montado sobre el esquema del Árbol de la Vida. Este es un glifo desarrollado por los Qabalistas en el que se indican diez Sephiroth, siendo estas las ramas de dicho Árbol creciendo o evolucionando en el espacio: diez modos diferentes de manifestación de su radiación, diez grados modificados de la misma sustancia-principio Omnipresente.
La Aurora Dorada es una escuela de los Misterios y, como tal, ordena su instrucción en grados. Grados que se corresponden con los Sephiroth del Árbol de la Vida, teniendo también atribuciones elementales y planetarias, relacionándose a su vez cada uno con distintos arcanos del Tarot. Cada estudiante debe poseer el conocimiento de un determinado nivel para pasar al siguiente. De este modo, paso a paso, va examinando y re-conociendo procesos de su propia Conciencia de manera equilibrada. Cada grado posee sus desafíos y recompensas en el camino hacia aquello que ha sido nombrado como la Piedra Filosofal, la Sabiduría Perfecta, la Gnosis. El desarrollo integral del ser humano como sendero hacia la Verdadera Sabiduría Secreta, el Summum Bonum.
«Visita el interior de la tierra, a través de la rectificación hallarás la piedra oculta.» V. I. T. R. I. O. L.

Debe confirmarnos previamente su asistencia para poder participar de las conferencias.
Las mismas se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La participación en estos eventos es gratuita.
Para mayor información, envíenos un E-Mail!